Nuevos botones oficiales de Twitter: Adiós a la API Share Count

En el foro de desarrollo oficial de Twitter se ha realizado el anuncio de un nuevo diseño elaborado para los botones de la red social, de forma tal que a partir de ahora podremos comenzar a visualizar una nueva estética en los botones de compartir y follow, los cuales comenzarán a estar disponibles para todos a partir del próximo mes de octubre.

twitter-botones

La diferencia estética es bastante si los comparamos frente a frente, un cambio que podremos comprender si mencionamos que los actuales botones de Twitter fueron diseñados en el año 2011, cuando las tendencias en cuanto a diseño eran muy diferentes.

Tal y como se puede apreciar se ha eliminado el contador que señala cuántas veces fue compartido en Twitter un enlace determinado, de forma tal que el único contador que seguirá vigente será el de la cantidad de followers de una cuenta.

Como es de esperarse con éste cambio la compañía anuncia el cierre de su API Share Count, lo que evitará que otros desarrolladores puedan elaborar botones no oficiales con un contador que indique cuántas veces fue compartido un enlace determinado.

Link: Foro de Twitter

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.