La BBC ofrecerá plataforma por suscripción similar a Netflix

La cadena BBC goza de un éxito singular dentro del Reino Unido, fruto de la producción de algunos documentales, programas y series que han resultado muy interesantes para el público de aquel país, sin embargo, la compañía no logra sembrar el mismo interés en otros continentes, por lo que han decidido optar por una nueva estrategia.

Según informó el Director General de la BBC a través de la conferencia anual Royal Television Society, la compañía comenzará a ofrecer un modelo de suscripciones para acceder a contenidos transmitidos por streaming, lo que la convertirá en una plataforma similar a Netflix.

BBC-Netflix

Esta claro que diseñar series como Doctor Who o Sherlock no es algo realmente económico, y es por esta razón que la BBC busca aumentar sus fuentes de ingresos con el fin de poder exprimir al máximo el éxito que están cosechando dentro del Reino Unido, de forma tal que deben poder continuar con el ritmo de entregas que vienen realizando, algo sin dudas muy costoso.

De momento esta estrategia pegará fuerte en los EEUU, donde los usuarios podrás acceder a contenidos exclusivos que hasta ahora solo eran accesibles por medio de DVDs importados, los cuales vienen siendo realmente costosos, al tiempo que seguramente el catálogo ofrecido por la cadena será mucho más amplio de lo que podrían importar los clientes por DVDs.

En cuanto al precio con que llegará al mercado de los EEUU, aún se desconoce, incluso no se detallo la fecha de lanzamiento, ni si estará disponible fuera de los EEUU, aunque ha quedado claro que la aparición de la plataforma llegará recién el año entrante.

Link: Capital New York

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.