Google presenta oficialmente Android Pay

Google ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo servicio Android Pay, es decir, su plataforma de pagos móviles que comenzará a funcionar dentro de los EEUU, lo que implica que muchas de las funcionalidades de pagos incluidas hasta ahora en Google Wallet y se dará el inicio de una competencia de lo más interesante entre este nuevo servicio y Apple Pay.

En cuanto a lo que sucederá a Google Wallet lo cierto es que no desaparecerá completamente, sino que gran parte de la misma sera reconvertida para centralizarse en el envío de dinero entre particulares, algo similar a lo que realizan algunas aplicaciones como Yaap.

android-pay

Android Pay estará utilizando -como Google había informado en su evento pasado- la conectividad NFC para realizar las distintas transacciones de pago, de forma tal que podremos hacer uso de nuestras tarjetas de crédito a través de nuestros SmartPhones.

Para poder hacer uso de esta tecnología simplemente deberemos contar con cualquier dispositivo Android que incorpore NFC y la versión del S.O. de Google 4.4 o superior, y en cualquier ubicación en que se encuentre instalado Android Pay, aunque claro, siempre dentro de los EEUU.

Por otra parte, la compañía se ha enfocado en mencionar que su plataforma no solamente permitirá a los usuarios realizar compras, sino que será capaz de almacenar tarjetas de regalo e incluso tarjetas de fidelización y demás ofertas que las empresas deseen ofrecer.

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.