Facebook podrá identificarte por tu cámara de fotos

Facebook ha informado que se encuentra desarrollando una tecnología capaz de identificar a los usuarios de su red social no por atributos físicos, sino por la cámara fotográfica que utilizan día a día, la compañía ya habría solicitado la patente para conservar los derechos de propiedad intelectual de la misma.

Esto además de poder resultar útil para Facebook, bien podría ser empleado por una multitud de aplicaciones, esto quizá para muchos podría resultar una tecnología poco precisa, ya que existen muchas cámaras de un mismo modelo, y más de una misma marca, sin embargo lo que busca hacer la red social es identificar cámaras en particular, detalle por detalle, analizaría cada pixel, la existencia de polvo, defectos en la lente, y muchos otros detalles adicionales.

facebook

Así es que Facebook podría saber exactamente qué fotos han sido tomadas con tu cámara, al mismo tiempo esto podría optimizar la recomendación de grupos y eventos, así como también descubrir a usuarios con cuentas duplicadas, algo que la compañía prohíbe a sus usuarios.

Claro que continúa teniendo vulnerabilidades, como el hecho de perder o extraviar la cámara, o simplemente venderla, aunque seguramente no sea empleada para realizar inicios de sesión, sino para determinar la identidad de las personas, o al menos vincularla a un perfil de Facebook determinado con una alta precisión.

Link: Geek

 

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.