5 pasos para conseguir un nombre creativo para tu negocio

elegir-nombre-negocioAntes de poner en marcha tu Startup, reinventarla, o diseñar tus productos de marketing en sitios como Helloprint, es muy importante escoger un nombre creativo. Este marcará la identidad de tu organización, así que tómate tu tiempo para encontrar algo que no solo sea astuto e innovador, sino que también te ayude a destacar entre la multitud. Aquí tienes una guía de cinco pasos para ayudarte a encontrarlo:

  1. Primer paso: Brainstorm

Si buscas encontrar el nombre perfecto para tu empresa, asegúrate de llevar a cabo una sesión de brainstorming. Comienza por pedir a todo el mundo (ya sean amigos, parientes, compañeros o socios) que escriban en notas Post-it todo lo que les venga a la cabeza cuando piensan en tu industria o línea de trabajo. Pega todas esas ideas en una gran lámina de papel, preferiblemente en la pared.
A continuación, escoge cinco palabras del anterior brainstorm que te interesen y quieras analizar más en profundidad. Pega cada una en nuevas láminas de papel y reinicia el proceso de brainstorming, animando a todo el mundo a caminar por la habitación pegando sus ideas en cada una de la láminas.

  1. Juega con tus palabras

Después de un exitoso brainstorm, deberías disponer de un buen puñado de potenciales palabras creativas para ayudarte a encontrar el nombre de tu empresa. Lo complicado ahora será ir palabra por palabra, pegando las mejor en un pizarra blanca o lámina de papel. Ahora puedes cambiar las notas de posición para experimentar con diferentes combinaciones de palabras y sonidos hasta que encuentres algo que suene bien. Intenta exprimir al máximo las posibilidades de combinar dos de las palabras para formar un nombre atractivo y fresco – piensa en marcas como Groupon, Comcast, Brangelina y muchos otros. Hay sitios web como Werdmerge que ayudan a combinar palabras.

  1. Piensa en SEO

Si quieres tener un fuerte presencia online, deberías intentar escoger un nombre de empresa con alta relación de palabras claves con la industria, y que pueda ser además usada como URL de tu página web. Esta es una buena práctica de SEO y ayudarás a tus clientes a identificar qué es lo que haces. Hay muchas maneras de mejorar tu posicionamiento en Google, pero escoger palabras que la gente es más propensa a usar en los motores de búsqueda es un buen punto de inicio que vale la pena considerar al elegir un nombre.

  1. Asegúrate de que tu nombre está disponible

Lo último que quieres hacer es gastarte una fortuna en productos de marketing para después descubrir que tu nombre ya está registrado. Antes de planear ninguna acción, asegúrate de que la URL que quieres está libre y el nombre sigue disponible en Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube y otras redes sociales. Para ahorrar tiempo, saca el máximo partido a sitios como NameChk.com – el cual te ayudará a identificar si tu nombre está o no disponible.

  1. Ponlo a prueba

Ya tienes un nombre del que te sientes muy orgulloso. Crees que es lo mejor de lo mejor – pero, ¿otras personas piensan lo mismo? Es muy fácil quedar enganchado por tu propia creatividad, así que trata de ponerlo a prueba con otras personas para saber si les gusta tanto como a ti. Hay muchas maneras para hacerlo, desde preguntar a amigos y familiares, hasta crear un formulario sobre tu nombre para recoger las opiniones y comentarios de compañeros de industria y clientes.
Encontrar el nombre perfecto para tu empresa debería ser un divertido proceso creativo, así que deja volar tu imaginación para conseguir algo que proporcione una fuerte identidad a tu marca.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.