SmartBar: La apuesta de Synaptic para reinventar la barra espaciadora

Synaptics es hasta ahora una de las únicas dos compañías (junto con Apple) que continúa trabajando para mejorar la tecnología de los trackpads por ejemplo, a tal punto que han implementado la integración de sensores de huellas dactilares dentro de los propios trackpads, pero parece que desde Synaptics tienen aún más planes en mente.

Además si consideramos que muchos de sus productos terminan siendo incluidos en la mayoría de los grandes fabricantes, es muy importante seguir de cerca los nuevos proyectos de la compañía que en esta oportunidad asombrosamente lo que estarían buscando reinventar es la barra espaciadora.

SmartBar

Esa tecla tan aparatosa dentro del teclado, lleva con nosotros desde hace muchísimos años, y verdaderamente siempre ha permanecido igual, sin embargo desde Synaptics consideran que ya es tiempo de darle una utilidad mayor y estarían considerando implementar una superficie táctil sobre ella.

El objetivo podría decirse que es simple, convertir la barra espaciadora en una especie de trackpad, capaz de reconocer no solo el tacto, sino también gestos como lo hacen actualmente la mayoría de los dispositivos táctiles, de forma que esta SmartBar podría llegar a dar una serie de avances interesantes en lo que se refiere a las Notebooks y Netbooks por ejemplo, que podrían comenzar a disminuir espacio o redistribuir el teclado de una mejor forma eliminando el trackpad por ejemplo.

Link: Engadget

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.