Microsoft Edge no será Open Source, y podría no ser multiplataforma

Como ya todos sabrán, una de las principales novedades que encontraremos en el lanzamiento de Windows 10 será su nuevo navegador web, Microsoft Edge, el cual parece que la compañía tiene planes de portar a varias plataformas, y si bien han tenido la intención de liberar productos con código abierto, no parece que sea este el caso.

Según informan desde NeoWin, parece que las ventajas que ofrece brindar un navegador web OpenSource actualmente no son de gran relevancia para la compañía, ya que prefieren continuar con la misma estrategia que realizaron anteriormente con Internet Explorer.

Microsoft-Edge

De todas formas, no todo ocurre de forma similar a como ocurría con Internet Explorer, y es que en esta oportunidad Microsoft desea que su navegador web sea mucho más transparente en su desarrollo, por lo que han comenzado a publicar el registro de cambios en el mismo dentro del blog oficial.

Pero a esto hay que sumarle que si Microsoft tiene en mente planes similares a lo que ocurrió con Internet Explorer, es posible que finalmente termine siendo un navegador exclusivo de la plataforma Windows, aún así habrá que ver qué decisiones toman los de Redmond en este aspecto, quizá si aceptarán la colaboración o aportes en el desarrollo de su navegador, la portabilidad del mismo a otras plataformas podría ser más viable.

Link: NeoWin

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.