Huawei llevaría tres años trabajando en Kirin OS

Huawei se ha convertido en centro de atención con los últimos rumores que apuntan a un nuevo terminal de la familia Nexus de Google que sería confeccionado por el fabricante chino, y no conformes con esto, todo apuntaría a que también estarían interesados en desarrollar su propio sistema operativo, según informan desde GizmoChina.

El nombre de este S.O. móvil diseñado por Huawei llevaría el nombre de Kirin OS, y su objetivo sería volver más independiente a sus dispositivos, además, se han visto muy conformes con la capa de personalización que ofrecen actualmente y con los procesadores que han sido capaces de fabricar en terminales como Huawei P8.

huawei kirin os

Lo más interesante de este rumor, en caso de ser cierto, es que la compañía no comenzaría ahora a desarrollar esta nueva plataforma, sino que llevarían trabajando alrededor de tres años en Kirin OS, por lo que no sería una idea novedosa para la compañía, sino que se trataría de una estrategia a largo plazo que estarían por materializar.

De todas formas informar que hasta el momento no ha habido ningún comunicado oficial por parte de Huawei, aunque despertó el interés en el fabricante de SmartPhones que además está ligándose a grandes especulaciones que involucran el resurgimiento de la familia Nexus de Google.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.