El mercado de las tablets sigue en picada

Según los datos recogidos por International Data Corporation, el mercado de las tablets a nivel mundial continúa decayendo significativamente, según revelan sus cifras, las tablets que incorporan teclado físico, convirtiéndose en un «dos en uno«, han disminuido un 6% respecto al último trimestre del año pasado, alcanzando ventas de 47.1 millones de unidades.

Además, de los mismos datos se desprende que la venta del iPad de Apple ha sido víctima de los otros productos propios de la compañía, ya que sus clientes prefieren ampliamente un iPhone o bien un portátil Mac, por lo que los de Cupertino lograron vender 12.6 millones de iPads en el último trimestre, una cifra muy inferior a los 16.4 millones del mismo período del año anterior.

tablets

 

Más allá de que el mercado de las tablets esté decayendo, IDC afirma que hay fabricantes como Lenovo que están creciendo en ventas en el sector, en éste caso, la compañía logró vender unos 2.5 millones de tablets en su último trimestre, habiendo alcanzado ventas de 2 millones en el período anterior de 2014.

Otro punto importante para IDC es que si bien el mercado de las tabletas está descendiendo, la apuesta hacia los «dos en uno» que han realizado compañías como Asus y Acer es un gran acierto, aunque Microsoft ha sido quien triunfó en el segmento de gama alta con sus Surface Pro 3.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.