Brillo, el S.O. de Google para el «Internet de las cosas»

Google se ha convertido en el centro de atención en las últimas horas con el surgimiento de un nuevo rumor que apunta al desarrollo de una nueva versión de Android que sería presentada durante el siguiente Google I/O que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo.

Esta nueva versión de Android llevaría el nombre de «Brillo«, y apuntaría principalmente a convertirse en el S.O. de referencia para lo que son objetos inteligentes, pudiéndose instalar en cualquier dispositivo con conectividad a Internet, o lo que conocemos como el «Internet de las cosas«.

google-brillo

Las especulaciones han tenido punto de partida en una publicación realizada por The Information, y los fundamentos que apuntan a la existencia de este interés por parte de Google son sumamente ciertos, ya que cada vez vemos más objetos Smart, con lo cual crecen las necesidades de un S.O. que pueda funcionar en esta clase de situaciones.

De todas formas, y aunque todavía no se ha oficializado, ya hemos visto la portabilidad de Android hacia otros sistemas por fuera de lo que son los SmartPhones, en dispositivos wear por ejemplo, o en situaciones más interesantes como lo es dentro de automóviles, así que es muy factible que esta información sea verdadera, por lo que deberemos seguir muy de cerca este nuevo Google I/O que -como siempre- resulta muy prometedor.

Link: The Information

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.