Apple presiona a discográficas para remover la versión gratuita de Spotify

Los de Apple han comenzado a implementar prácticas sumamente agresivas de cara al relanzamiento de Beats, según reporta The Verge, parece ser que los de Cupertino están presionando directamente a los sellos discográficos para que estos quiten todo su catálogo de música de la versión gratuita que ofrece actualmente Spotify.

Hace ya varias semanas que se viene especulando con que los sellos discográficos efectuarían presiones sobre Spotify para que remuevan sus productos del plan gratuito que ofrece la compañía, sin embargo, hasta ahora no teníamos idea que se trataba de una iniciativa pensada desde los escritorios de Apple.

Es por esta razón que en los EEUU se encuentran investigando muy de cerca las prácticas que lleva acabo Apple respecto al lanzamiento de su nuevo servicio de streaming musical, o al menos esto es lo que indican varias fuentes a The Verge.

apple

 

Lo cierto es que de ser cierto esto, y de concretarse que las discográficas cedan ante la presión de Apple, esto le permitiría a los de Cupertino entrar al mercado con una competencia diezmada, ya que si bien Spotify cuenta con 60 millones de usuarios, tan solo 16 millones de ellos han accedido al plan de pago que ofrecen.

Pero no queda todo allí ya que también se afirma que Apple habría estado dispuesto a pagar por la licencia que tiene actualmente Youtube con Universal Music Group, pero para esto instaba a que el grupo retirara sus canciones del portal de videos de Google, así que habrá que ver qué sucede con todo esto y si las prácticas empleadas por Apple son correctas, o como revela este informe, los de Cupertino han decidido ir por camino peligroso.

Link: The Verge

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.