Youtube confirma pago por suscripciones

Finalmente desde Google han terminado con todas las especulaciones en torno a su posible nuevo sistema de pago, y han confirmado lo que se venía hablando acerca de Youtube, como muchos medios venían reportando, el portal de videos ofrecerá la opción de suscribirse al sitio por aproximadamente 10 dólares al mes.

¿Qué ganan los usuarios suscribiéndose? pues, honestamente nada realmente valioso, simplemente podrán ver videos sin la publicidad que incluye Youtube en sus contenidos desde hace algún tiempo, aunque la polémica no reside del lado de los posibles clientes, los actuales partners de Youtube sí que se han visto algo molestos en este sentido.

youtube

Ocurre que los usuarios suscritos no verán más la publicidad en sus videos, y por tanto verán reducidas sus ganancias, a partir de ahora Youtube analizará los contenidos que visiten los usuarios suscritos y repartirá el 55% del monto abonado entre los Youtubers correspondientes, pero no se hará de forma equitativa, sino que estará íntegramente relacionado con el tiempo de reproducción de cada vídeo.

Lo que despierta la polémica es que además, los Youtubers no tienen opción, deben aceptar sí o sí la nueva política de suscriptores con que comenzará a contar Youtube a partir del próximo 15 de junio, de todas formas habrá que ver cuánto alcance tiene el sistema de suscripción y cuántos abonados consigue el portal.

Link: Bloomberg

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.