Un vehículo logró manejarse solo por 5.400Km alrededor de los EEUU

Un vehículo autónomo ha conseguido recorrer unos 5.400Km alrededor de los EEUU, más específicamente una ruta establecida desde San Francisco hasta New York, todo esto con el objetivo de recopilar información acerca del comportamiento del vehículo que han desarrollado.

La compañía detrás de esto es Delphi Corp, quien se encargó de instalar su tecnología para convertir vehículos en automóviles autónomos en un Audi Q5, para esto debieron añadir radares, cámaras y sensores láser que permitían ir reconociendo el entorno y tomar decisiones en base a los mismos.

AudiQ5

Los resultados obtenidos indican que el Audi Q5 autónomo se comporto en gran forma, tanto dentro de autopistas como rotondas y situaciones con tráfico intenso, incluso con inconvenientes climáticos como lo es la lluvia, habiéndose necesitado la intervención humana en tan solo dos ocasiones.

El viaje transcurrió en nueve días, y debieron intervenir los hombres dentro del vehículo en dos oportunidades, una cuando el Audi Q5 debió enfrentarse ante una maniobra complicada en una zona de obras, por ejemplo. Otro dato importante es que el automóvil jamás sobrepasó el límite de velocidad incluso cuando los demás automóviles a su alrededor lo hacían.

La compañía logró recopilar 3 TeraBytes con los cuales podrán trabajar para optimizar aún más su tecnología, la cual ha dado unos resultados increíbles, y de seguir con estos crecimientos las expectativas de compañías como Google que buscan lanzar el primer vehículo autónomo para el año 2016 bien podrían ser reales.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.