Métodos alternativos de financiación

El dinero es lo que hace a un negocio funcionar bien pero no intentes ir al banco para conseguirlo si quieres empezar un negocio ya que estos no suele ofrecer créditos a las empresas debido a la desconfianza que hay en el mercado actual. Hoy vas a descubrir algunas formas alternativas con las que poder financiar tu negocio y por lo tanto empezar a construir ese sueño que siempre has tenido.

financiación

Si quieres ir al banco a por un crédito

La preocupación que tienen los banqueros es si vas a poder devolver el dinero por lo que van a estudiar si tu negocio puede generar el suficiente dinero como para poder ir devolviendo los préstamos y a la vez que tengas una rentabilidad siguiente como para seguir en el futuro. Por lo tanto si te decides a pedir el dinero para financiar tu proyecto deberás hacer una serie de preparaciones previas como por ejemplo:

  • Un buen estudio de mercado: tener preparado un estudio de mercado donde se incorporen detalles acerca del tipo de cliente al que vas a ofertar tus productos es muy importante.
  • Tu plan de producción y distribución: esto son dos aspectos vitales de cualquier negocio y por lo tanto el banquero va a preguntarte todo lo relativo a la manera con la que generas tu producto y de qué modo vas a poder distribuirlo.
  • Estimaciones de beneficios: como hemos indicado antes, el dinero es lo más importante para negocio y por lo tanto el experto del banco indagará sobre las posibles ganancias que tenga tu negocio para saber si puede ser rentable.

Aun teniendo toda esta información preparada y al detalle, los bancos pueden echarse atrás y no prestarte el dinero que tanto necesitas para la creación de luego. Esto se debe a que aun teniendo un buen plan de negocios los bancos están muy recelosos en la actualidad y no quieren prestar dinero.

Maneras alternativas de financiación

Aunque los bancos suelen ser la mejor opción que tiene cualquier emprendedor a la hora de conseguir financiación para su proyecto también existen otros métodos de financiación.

Los productos financieros a corto plazo

En la actualidad muchas compañías prestamistas ofrecen una gran variedad de servicios a las empresas, aunque éstas no suelen prestar una gran cantidad de dinero, los productos como el dinero urgente de Wonga.es te ofrecen la oportunidad de salir de un apuro temporal. No son las mejores opciones para llevar un buen negocio pero puede resultar muy útil si se utilizan de forma consciente y evitando su sobre uso.

Familia y amigos

Este es un tema espinoso para muchos ya que la gente considera que pedir préstamos a la familia o a las amistades puedes crear muchos problemas pero si se confía ciegamente en el proyecto puedes explicárselo algún familiar para que invierto dinero a cambio de un pequeño porcentaje de las ganancias o simplemente a la espera de la devolución del dinero.

Los proveedores

Una de las técnicas que utilizan muchas empresas es la de utilizar a los proveedores como método para vender sin tener dinero. Con este tipo de financiación las empresas compran productos a los distribuidores y les pagan una vez los hayan vendido, por lo que no hay intercambio de dinero hasta que tu empresa consiga haber vendido el producto. Normalmente los proveedores ofrecen un plazo de pago de unos 30 días.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.