Google podría estar buscando reinventar las baterías para móviles

Según reportes recientes de Wall Street Journal, parece ser que desde Google estarían -como muchas otras empresas- comenzando a centrarse en el desarrollo de una nueva tecnología que permita crear baterías de larga duración y que puedan aplicarse a los distintos tipos de dispositivos móviles actuales.

Aparentemente podría estar sucediendo que cuatro ingenieros de Google X Labs estarían trabajando a las órdenes del Dr. Ramesh Bhardwaj desde 2012 con el fin de desarrollar baterías de larga duración, algo que podría ser cierto, ya que el líder del proyecto fue precisamente un empleado de Apple que se dedicó a buscar el incremento de la duración de las baterías para los de Cupertino.

google

Además debemos de tener en cuenta que una de las principales desventajas, o carencias, que tienen actualmente los SmartPhones, tablets e incluso Notebooks de hoy en día es la escasa duración de sus baterías, algo que afecta a dispositivos de uso más intensivo como podrían ser los Google Glass o bien los SmartWatch que tan de moda se han puesto.

Es un hecho que cualquier proyecto a futuro se vería beneficiado en gran medida si existiese una tecnología que permita brindar duraciones de batería mucho más prolongadas que las actuales, y que nos permitirán hacer uso de los gadgets por un período razonable antes de cargarlos nuevamente.

Link: Wall Street Journal

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.