Bing supera por fin el 20% de la cuota de mercado en EEUU

Al fin Microsoft comienza a cosechar frutos dentro del mercado de las búsquedas en Internet por medio de Bing, y es que por primera vez en su historia el buscador ha logrado superar el 20% de la cuota de mercado en los EEUU, tras aumentar su participación en 0.3% durante el período marzo-febrero, de forma tal que ahora acapara el 20,1% del mercado.

Por su parte Google ha caído 0,1% junto con Yahoo!, quienes ahora gozan de un 64,4% y un 12,7% respectivamente, sin embargo, parece ser que desde Microsoft también han logrado acordar la continuación de su acuerdo de colaboración en lo que respecta a los buscadores.

bing

En principio el buscador de Yahoo! continuará mostrando los resultados por medio de Bing, pero al mismo tiempo desde Y! podrán modificar los resultados orgánicos si así lo desean con el fin de complementar la tecnología ofrecida por Bing, ya sea por medio de algoritmos propios, o bien para favorecer determinados contenidos en cierto contexto.

Respecto a los anuncios online, parece ser que Yahoo! comenzará a independizarse completamente, a tal punto que a partir de ahora Microsoft continuará por su lado a través de Bing Ads, mientras que Yahoo! utilizará su plataforma propia denominada Gemini.

En lo que refiere a los anuncios que mostrarán los resultados ofrecidos por medio del buscador de Yahoo!, mencionar que allí se verá publicidad proveniente de ambas plataformas publicitarias, de forma tal que Microsoft continúa satisfaciendo sus intereses por parte de Yahoo! y este alcanza una mayor independencia en el sector.

Link: The Verge

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.