Ahora WhatsApp permite bloquear o bloquear e informar de Spam

Si eres usuario de WhatsApp y has recibido algún mensaje molesto a modo de Spam o de alguien desconocido, seguramente habrás notado que solo teníamos una alternativa para actuar en contra de esto y era precisamente bloquear el número para no recibir más mensajes, esta información hasta ahora era recopilada por el cliente de mensajería instantánea y en base a ella escogía si debía o no bloquear la cuenta en cuestión.

Lo cierto es que desde WhatsApp han estado reconsiderando esta opción para hacerla más completa y útil, de forma tal que ahora podemos contar con más opciones a la hora de recibir un mensaje de un número desconocido.

whatsapp

En principio podemos continuar bloqueándolo como veníamos haciendo anteriormente, de forma tal que los mensajes enviados por el número no los recibiremos jamás, pero a partir de ahora tendremos un añadido más y es que si deseamos podemos informar que se trata de Spam.

Si informamos de esto WhatsApp recibirá estos datos y continuará recopilándolos para confirmar que se trate de una cuenta que está siendo utilizada para realizar Spam, lo que implica que una única denuncia no tendrá como consecuencia la eliminación o bloqueo de la cuenta en el servicio, sino que en caso de recibirse múltiples denuncias de una misma cuenta WhatsApp tomará medidas en el asunto.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.