Google trabaja contra la alianza Yahoo! – Firefox

Como muchos recordarán, durante el pasado mes de noviembre, la Fundación Mozilla y Yahoo cerraban un acuerdo en los EEUU por medio del cual el buscador comenzaba a implementarse por defecto en el navegador web Firefox, esta alianza finalmente parece haber comenzado a inquietar a los de Mountain View, a tal punto que Google ha comenzado a invitar a los usuarios por medio de banners gigantezcos a optar por Google como motor de búsquedas por defecto.

Para hacernos una idea de los frutos cosechados ya por Yahoo! a través de esta alianza, debemos señalar que durante principios de febrero el buscador ha alcanzado una cuota de crecimiento que asciende al 2.3% en los EEUU, de forma tal que consigue el 10,9% del mercado, en este mismo período Google vio una clara disminución en su porción del mercado en un valor similar, situándose por primera vez por debajo del 75%.

google yahoo

Más allá de que consideremos que Yahoo! no es ni por asomo una gran amenaza en el mercado para Google, y Firefox no es competidor actualmente para Google Chrome, lo cierto es que desde Mountain View no están dispuestos a subestimar esta alianza y trabajan desde ya para disminuir al máximo posible las pérdidas que han visto generadas en los últimos meses.

Mencionar que en el banner gigante que muestran a los usuarios de Firefox con otro buscador por defecto la compañía los invita a cambiar a Google, incorporando un botón a través del cual pueden acceder a un completo tutorial sencillo y paso a paso donde se les enseña a cambiar el motor de búsqueda por defecto.

Link: Search Engine Land

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.