El acuerdo entre Microsoft y Yahoo! podría llegar a su fin

Hace unos 5 años, en 2010, Yahoo! y Microsoft llegaron a un acuerdo estratégico con el fin de unir sus fuerzas para poder enfrentarse a Google en el sector de las búsquedas en Internet, en dicho acuerdo establecían también la formación de una red conjunta de publicidad online.

En principio el acuerdo tendría una duración de 10 años, pero con una cláusula de renegociación por medio de la cual ambas compañías podían volver a discutir los términos de colaboración luego de los primeros 5 años de acuerdo, algo que tanto Microsoft como Yahoo! han decidido hacer y de aquí al próximo mes estarán teniendo una serie de reuniones para renegociar su acuerdo.

yahoo-bing

Lo cierto es que los resultados que han obtenido por medio del acuerdo han sido completamente mediocres, en principio hay que decir que continúan abarcando tan solo el 30% de la cuota de mercado en los EEUU, pero no solo eso, sino que además Bing ha escalado a la segunda posición, pero lo ha hecho a costa de Yahoo!, quien ahora ubica la posición que ubicaba anteriormente Bing.

Teniendo en cuenta lo que han conseguido y las claras críticas efectuadas por Marissa Mayer respecto a este acuerdo al asumir la compañía en 2012, parece un hecho que el acuerdo no seguirá bajo ningún concepto del mismo modo que lo ha hecho hasta ahora, no solo eso, sino que fuentes internas aseguran que la actual CEO de Yahoo! odia dicho acuerdo y que en cuanto encuentre una forma de culminarlo lo hará sin duda alguna.

Claro que desde Microsoft parecen tener un claro interés en continuar con este acuerdo y seguramente estén trabajando para ofrecer mayores beneficios a Yahoo!, o bien cedan en otros aspectos, ya que las negociaciones continúan realizándose y tienen plazo hasta el próximo 24 de abril para fijar los nuevos lineamientos o bien dar por culminado el acuerdo, así que deberemos estar pendientes respecto a lo que suceda el próximo mes.

Link: Business Insider

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.