Cortana, el asistente inteligente de Microsoft llegará a iOS y Android

Parece ser que los de Redmond tienen grandes planes para su asistente inteligente, hablamos cómo no de Cortana, el cual de momento se encuentra disponible únicamente para Windows Phone, sin embargo, ha sido justamente Microsoft quien reveló sus intenciones por dar un paso más en el desarrollo de Cortana, llevándolo así hacia otras plataformas como lo son iOS y Android.

El movimiento de la compañía seguramente se deba a que desde Mountain View han colocado a Google Now no solo en el marco de Android, sino que también lo expandieron hacia la web, lo que permitirá que este asistente este disponible para muchísimos más usuarios, y esta claro que a Microsoft no le gusta perder frente a su competidor más directo actualmente.

De todas formas debemos de tener en cuenta que el salto a Android e iOS podría darse recién a finales del corriente año, al mismo tiempo, tampoco se trata de algo que ocurrirá de forma 100% segura, sobre todo si consideramos que Cortana llegará a competir directamente con asistentes inteligentes que ya estarán algo más que afianzados en sus respectivas plataformas como lo son Siri y Google Now.

cortana

Más allá de todo esto es un hecho que en caso de llegar a Android e iOS, la llegada de Cortana beneficiará completamente a los usuarios, ya que aumentará la competencia entre los servicios y nos permitirá como usuarios disfrutar de nuevas funcionalidades que irán implementando y mejorando para destacar sobre sus competidores.

Tampoco se sabe a ciencia cierta si Cortana para iOS y para Android llegará en igualdad de condiciones con respecto a su versión para Windows Phone, por lo que inclusive podríamos tener a un asistente inteligente con funcionalidades limitadas comparándolo con su versión original, así que deberemos continuar esperando y estar atentos a ver que tiene entre manos Microsoft con este asunto.

Link: Engadget

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.