BlackFriday 2014, un 8% más de ventas que en 2013

Desde la compañía IBM han decidido revelar los datos recolectados durante el Black Friday de este año, demostrando que el día es cada vez más atractivo para los consumidores, y en consecuencia, también lo es para las tiendas, de forma tal que se ha superado lo ocurrido en 2013, tal y como era de suponerse.

En principio, el aumento de las ventas en comparación con el mismo día del año anterior, han aumentado un 8%, pero a diferencia de lo ocurrido el año pasado, casi la mitad del tráfico a los sitios web de las principales tiendas de los EEUU partió desde dispositivos móviles, el 47% de los usuarios visitaban frecuentemente las tiendas desde su SmartPhone, algo que marcará una tendencia sin duda para los próximos años.

black-friday-2

De esta forma, la actividad de los usuarios por medio de un SmartPhone sufrió un aumento del 24.2% con respecto al año 2013, siendo Amazon la tienda que recibió el mayor crecimiento en este apartado, con un 25.9%, claro, todo esto en base a las cifras recopiladas por IBM.

Por otra parte mencionar que muchos de los sitios web no se encontraban preparados para la avalancha de tráfico que recibieron, razón por la cual tiendas como BestBuy estuvieron caídas por intervalos de media hora, o hora y media.

Para finalizar, destacar que los usuarios de dispositivos de Apple han sido responsables de un 20% del total de las ventas que se han realizado durante la jornada, una cifra casi cuatro veces superior a la proveniente desde dispositivos Android, quien ocasionó el 5.6% de las ventas.

Link: TechCrunch

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.