Tessel, un Arduino que se programa con Javascript

Arduino es actualmente la plataforma elegida por la mayoría de los que quieren desarrollar en el denominado “Open Hardware”, y es que no solo es de las más baratas, sino que es la que más “shields” o extensiones tiene, y claro, una gran comunidad respaldando el proyecto.

Tessel

Pero no es la única plataforma, y día con día aparecen más que intentan hacerse su lugar y ofrecen cosas distintas para hacerse notar. Un ejemplo de estos es Tessel, una plataforma que busca apoyo monetario para ver la luz, y lo hace en la plataforma de Crowfounding llamada Dragon Innovation.

Lo destacable de Tessel, es que para programarse se busca que se haga con Javascript, pero del lado del servidor, es decir, con Node.js.

Al hacerlo de esta manera, automáticamente ésta plataforma de desarrollo Open Hardware, se hace compatible con un montón de software ya desarrollado hoy en día, tal vez no tan especializado en los fines que se buscarían, pero de algo tiene que servir.

El Tessel, junto con un módulo de clase A (Lector de MicroSD, Acelerómetro, Sensor de humedad, entre otros) tiene un costo de $99 USD, aunque hay otros paquetes disponibles.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.