El mercado de las computadoras va en caída

Cada vez se ve menos gente comprando computadora, y no es algo que solo nosotros en nuestro país estemos notándolo (al menos acá en México si se nota el cambio), sino que según los resultados de ventas de computadoras en el primer trimestre del año confirman que es a nivel mundial este fenómeno.

Laptop

Según IDC, la caída de venta de computadoras llegó a ser del 14%, siendo esta la mayor caída en dos décadas, mientras que la consultora Gartner nos cuenta que únicamente fue de 11%, siendo aún una cifra bastante alta. Las discrepancias entre ambas cifras son por la medida en la que obtienen estos datos, pudiendo ser unas tomando como datos las salidas de equipos de almacenes, mientras otra puede tomar como datos ya las ventas directas de las tiendas más grandes.

El problema (que, a mi punto de vista, realmente no lo es) radica en que el mercado se lo están comiendo otros dispositivos más portátiles, como las tablets y los smartphones, que por un costo más bajo, o al menos similar, nos ofrecen mayor portabilidad y se adaptan a las necesidades de la mayoría de los usuarios, que por lo regular lo único que necesitan es un navegador web y conectarse a Facebook.

Las computadoras se van quedando para los que necesitan algo más de potencia de procesamiento, así como software más pulido y especializado para realizar el trabajo, tal como el diseño gráfico, edición de todo tipo, programación, etcétera. Es decir, yéndose al lado profesional.

¿Y por qué el problema no es problema desde mi punto de vista? Bueno, porque los actores principales de las ventas de Tablets, si se dan cuenta, siguen siendo los mismos que los de computadoras portátiles, aunque con papeles cambiados, siendo Apple ahora la que se lleva –Con creces- el mercado, gracias al iPad.

¿Y tú que preferirías comprar? ¿Una computadora o una tablet?

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.