Se descubre un nuevo troyano que afecta a Mac y Windows

Más de una vez he visto en la propaganda de productos Apple la leyenda “No tiene virus” o “Inmune a virus” o algo así, y es cierto, el mercado de malware para el Mac es mucho menor que para Windows, pero la verdad es que no es cierto que sea inmune y cada vez aparecen más.

Yontoo

El último detectado fue el Trojan.Yontoo.1, por Doctor Web, el cual lo que hace es insertar publicidad dentro de los sitios web que se visitan para que los desarrolladores de dicho troyano tengan ingresos económicos.

La manera de instalación es, como siempre, mediante engaños. Se tiene la teoría de que se integra en sitios que ofrecen trailers de películas y para verlo se necesita instalar un plugin, el cual se llama Free Twit Tube, el cual realmente no es un plugin, sino que es el troyano.

Trojan.Yontoo.1 afecta a los navegadores Chrome, Firefox y Safari, que son, con mucho los más extendidos dentro de la plataforma de Apple, así que es prácticamente universal.

También se descubrió por parte de Symantec que hay una versión de Yontoo para Windows que afecta en la publicidad de Facebook principalmente, aunque este no afecta a Windows 8, sino solamente a Windows 7 o inferior.

Vía | TheNextWeb

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.