Obtener más direcciones de Gmail a partir de una sola

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo, y es que la verdad es que su sencillez es la suficiente para que cualquiera lo entienda y se sienta cómodo con él, además de tener el respaldo de servicios como Google Drive integrados a esta misma cuenta.

gmail

Pero lo que no muchos saben, es que con una sola cuenta de correo electrónico podrías tener “varias” cuentas. ¿Cómo? Bueno, pues resulta que, cuando tienes un correo electrónico que incluya puntos (.), puedes pasárselo a alguien ignorando estos y si te envían un correo de igual manera te llegará.

Es decir, si tu correo es el.macho.rudo@gmail.com y te envían un correo a elmachorudo@gmail.com o a el.machorudo@gmail.com, de igual manera te llegará, ya que estos para Gmail son considerados alias, lo que podría servir para abrir múltiples cuentas de Facebook o Twitter con el mismo correo, por ejemplo.

Otro truco es que en la dirección podemos incluir un + al final y este será ignorado, así que también podemos generar una infinidad de direcciones. Por ejemplo: el.macho.rudo+facebook@gmail.com podríamos usarlo para registrarnos en Facebook y de alguna manera identificar los correos electrónicos que nos llegan, implementando filtros.

¿Alguno de ustedes conocía estos trucos? Personalmente yo los conocí hoy gracias a un post en el blog de ChristianDvE.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.