Un error en HTML 5 podría llenar tu disco duro

Con HTML 5 la mayoría de cosas han sido un lecho de rosas, tanto para los usuarios como a los desarrolladores, que brinda grandes facilidades a la hora de hacer algunas cosas en concreto.

FillDisk

Pero también es algo que no es perfecto, y como prueba está nada más y nada menos que el error encontrado por Feross, que pone a prueba el estándar “Web Storage”, que permite almacenar datos de gran tamaño en la computadora del visitante del sitio, datos que pueden ser útiles para la navegación más veloz o para mejor aprovechamiento de funciones del sitio.

El problema aquí es que mediante una sencilla manipulación, puede hacerse que este estándar de HTML 5 comience a almacenar datos en nuestra computadora sin tener un límite, usando diferentes subdominios y cada uno de estos utilizando el límite que interpone cada navegador, que sería de 2.5MB por subdominio en Google Chrome, 5 MB en Firefox y Opera, y 10 MB en Internet Explorer. Es decir, desde un sitio te redirige a 1.dominio.com, y luego 2.dominio.com, y luego 3.dominio.com, en el caso de Internet Explorer ya serían 30MB gastados en absolutamente nada, ¿Qué te parece?

El único navegador que no es vulnerable a una falla que contenga este “código malicioso” es Firefox, aunque ya está reportado el error a los desarrolladores de los demás navegadores, así que se espera que se pueda resolver.

Para ver una muestra en vivo de que esto realmente sí se puede hacer, basta con visitar este sitio.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.