Ofuscar datos en el navegador para compartir capturas de pantalla

A veces en la empresa se necesita pasar a algún cliente, proveedor o profesional una captura de pantalla de nuestro actual trabajo para que vea como va quedando o como es que se muestra en nuestra pantalla, para que tengan que hacer algunas correcciones, el problema es que si le pasamos esa captura de pantalla esta puede contener datos sensibles, de esos que a nadie le gustaría compartir.

Obfuscate

Lo que se hace en esos momentos comúnmente es ir a un programa de edición de imágenes y borrar u ofuscar lo que no queremos que se vea, lo cual es algo tardado y tedioso, la verdad, y más si tenemos que estar pasando estas capturas constantemente.

Con Obfuscate.js podemos fácilmente saltarnos todo el proceso y tomar directamente la captura de pantalla para compartirla, ya que nos facilita las cosas al punto de ocultar con otro texto que no tenga nada que ver las partes que nosotros elijamos, o el contenido en general.

Para no hacernos tantas bolas y ocultar toda la página, lo que podemos hacer es abrir (En Google Chrome) la consola, esto lo hacemos presionando la tecla F12 y yendo al último botón, que dice Console o Consola.

Console

Una vez en la consola ingresamos el código de aquí (Puede ser copy&paste) y damos enter, después de eso escribimos obfuscate(); y damos enter, y listo, tendremos la página ofuscada. ¿Interesante, eh? Para regresarla a la normalidad solo damos F5 o actualizar.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.