Es común encontrar ADN masculino en el cerebro de las mujeres

Un estudio realizado recientemente en el departamento de Bioquímica en la Universidad de Alberta ha encontrado que es común encontrar ADN masculino en el cerebro de las mujeres, esto probablemente debido a embarazos con fetos masculinos.

No es para que las mujeres se asusten con esto, ya que ha sido desde siempre así, solo que el descubrimiento es nuevo, y de hecho esto hasta podría ser beneficioso en algunos aspectos, ya que algunas veces hasta se ha ligado con casos de auto inmunización al cáncer.

Para llegar a tal conclusión del estudio se analizaron en autopsia 59 cerebros de mujeres que hayan fallecido entre los 32 y 101 años de edad, encontrando muestras de ADN masculino en el 63 por ciento de los casos, siendo en una mujer de 94 años en la de más avanzada edad en la que se encontraron dichas muestras.

Además, en 26 casos no había desórdenes mentales, mientras que en 33 aparecieron problemas de Alzheimer, y lo curioso es que en este último caso había una menor aparición de células masculinas, aunque los expertos dicen que el tamaño de la muestra ha sido muy chico como para llegar a sacar conclusiones sobre esto.

Vía | ScienceDaily

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.