Atari lanza un sitio de juegos desarrollados en HTML5

Si de algo estoy seguro sobre el desarrollo web, es que HTML5 es lo de hoy. Muchos lo ven como el futuro, pero no, HTML5 está en pleno apogeo hoy mismo. Y es que todos los navegadores ya tienen un soporte bastante decente para las nuevas tecnologías. Google Chrome, Firefox e Internet Explorer que se pone a la par con su última versión, que vendría siendo la 10 y acompañaría el lanzamiento de Windows 8.

Y como muestra de que Internet Explorer 10 ya está bastante maduro en estos temas, está el reciente lanzamiento por parte de Atari (Aprovechando su 40 aniversario, ¡Yei!), que consiste en un sitio con remakes de sus clásicos juegos, con mejores gráficos (Bueno, cualquier cosa sería mejor que los gráficos del clásico Pong de arcade, ¿no?), y lo mejor de todo: Completamente desarrollados en HTML5, es decir, combinación de HTML 5, con CSS 3 y Javascript.

Y además, en el sitio ponen especial énfasis en que lo pruebes con Internet Explorer, ya que si accedes al sitio desde dicho navegador, no aparecerá ningún tipo de publicidad. En cambio, si lo visitas con Google Chrome, Firefox, Safari u otro, podrás ver banners de publicidad a la derecha y mientras se carga el juego.

Entre los juegos que podremos encontrar se encuentran el Pong, Combat, Lunar Lander, Missile Command (¡A este le pusieron empeño especial en que funcione en dispositivos táctiles!), Super Breakout, Asteroids, entre otros. Además, si eres desarrollador y quieres hacer algunos juegos tan buenos como estos, ponen a disposición del público las herramientas necesarias para hacerlo desde casa, y nos invitan a publicarlos. 

Estos juegos, además nos permiten jugar en modo multijugador, por lo que podremos pasar un buen momento pateando el trasero de nuestros amigos. ¿Qué esperan para probarlo?

Enlace | http://bit.ly/MicrosoftAtari

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.