Unglue.It se queda paralizado gracias a Amazon

El tema de los derechos sobre una obra siempre ha sido un show y es un poco complicado de entender si te metes a los detalles. La cosa es que, da alguna manera u otra, licenciamientos como Creative Commons te ayudan a liberarte de tanta burocracia, sin perder los derechos sobre tu obra en ningún momento.

Y esto habían aprovechado los chicos de Unglue.it, un sistema de crowdfounding, en el que, si muchas personas agregaban un libro a su “wish list”, se contactaban con los dueños de los derechos de ese libro para preguntar cuánto cuesta el licenciamiento de su obra, para así juntarlo, comprarlos y licenciarlo mediante Creative Commons y que cualquiera pudiera disponer de ese libro. Todo esto sin que el autor perdiera el copyright de su obra, pudiendo así venderlo o seguir haciendo negocio con su obra mediante traducciones, películas u otras cosas.

El problema llegó cuando a Amazon (su procesador de pagos) no le gustó la idea del proyecto (Obvio pues, le estaban dando en la torre a su negocio de libros) y decidió que ya no procesaría pagos para ellos. Y gracias a esto, ahora el proyecto Unglue.it está paralizado, aunque dicen que están trabajando para implantar un nuevo procesador de pagos, y esperemos que no vuelva a pasar lo mismo.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.