Firefox OS corriendo en un Raspberry Pi

El Firefox OS para móviles no es un sistema operativo que levante muchas expectativas, la verdad, y es que no ofrece algo que hayamos visto ya en otro sistema operativo o que no haya ya en, al menos Android. Pero de que siempre da curiosidad probar un nuevo sistema, siempre la da.

Y así fue como Oleg Romashin, un ingeniero de Nokia, se dispuso a probar el Firefox OS en su Raspberry Pi, logrando correrlo de manera un poco lenta… Pero que funciona relativamente bien. Digo, esto para una computadora con 256MB de RAM y un procesador de 700Mhz, es un logro. Claro, si consideramos que los smartphones hoy en día tienen más potencia que eso.

Además, el paquete necesario para ejecutarlo en cualquier Raspberry Pi se puede descargar, así que el que quiera probar Firefox OS, podrá hacerlo sin problemas descargando la versión para Raspberry Pi desde aquí.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.