Diaspora se queda en manos de la comunidad

Hace 2 años de desato el boom del crowdfunding con un proyecto en particular. Este proyecto se llama Diaspora, y nos prometía el desarrollo de una red social descentralizada y que protegiera nuestra privacidad, lo contrario a Facebook, pues.

En un principio, el proyecto Diaspora pedía $10,000 USD para su desarrollo, pero la idea les gusto a tantas personas que a final de cuentas juntó $200,000 USD. Con eso se logró comenzar el proceso de desarrollo de una red social que hasta ahora no había tenido ningún éxito… Y sinceramente, creo que no lo tendrá.

¿Por qué? Porque los desarrolladores acaban de decidir que dejan el proyecto en manos de la comunidad, prometiendo lanzar un documento en donde especifiquen en qué se gastaron cada centavo de los $200,000 USD recaudados. Yo podría decir que se los gastaron en cerveza. También han dicho que no abandonan el proyecto, simplemente lo abren para que cualquiera pueda proponer actualizaciones y coopere con código, aunque, como sabemos, si algo tiene éxito no lo dejas en manos de la comunidad así como así.

¿Y tú qué opinas de esta acción por parte de los fundadores de Diaspora?

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.