Crea tu propia red social con Elgg

Las redes sociales cada vez son más aceptadas en las escuelas y otro tipo de organizaciones. Porque a pesar de llegar a ser una distracción, también pueden ser herramientas para mejorar la productividad. Lo malo de esto es que, dejar que lo que se publique en estas redes sociales pase a ser propiedad de otra organización no es lo que a todos les gustaría, por lo que siempre sería bueno montar su propia red para uso interno, lo cual es posible gracias a Elgg.

Elgg es un sistema desarrollado en PHP y MySQL para que podamos crear nuestra propia red social, contando con unas funciones bastante interesantes, entre las cuales (nos recordarán un poco a Facebook) se encuentran las actualizaciones de estado, comentarios en estas, likes, muros, eventos, entre otras cosas que se pueden ver aquí.

Elgg es completamente gratuito, de código abierto y puede extenderse mediante plugins. También podremos cambiar el diseño mediante temas, lo que nos da un control bastante completo de la red social.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.