Google recibe una multa insólita

Increíble e insólito es lo que le ha pasado a Google Maps en Francia, aunque en cierto forma tiene algo de sentido. Resulta que un tribunal francés le ha dictaminado una multa importante, que alcanza la cifra de 660.000 dólares en contra de la compañía, con el motivo de haber abusado de su posición dominante ofreciendo un servicio de cartografía gratuito.

Ocurre que la empresa Bottin Cartographes realizó una demanda por competencia desleal por parte de Google con su servicio Google Maps, ocurre que esta empresa ofrece su servicios de mapeo a compañías tales como Airbus y Louis Vuitton, por lo que el servicio que ofrece la gran G perjudica su negocio ya que es ofrecido de forma completamente gratuita.

Google maps

Pero no es todo lo que debe pagar Google, ya que, como informan en Fayerwayer, también es necesario que la empresa cancele una multa que asciende a unos 20.000 dólares, por lo que la multa final alcanza el total de 680.000 dólares.

De todas formas, es algo que a Google le ha sorprendido de forma importante, y han asegurado por medio de su portavoz de Google Francia que revisarán este caso y determinarán cuales son las opciones que puede tomar la compañía al respecto, ya que consideran que esta herramienta gratuita de mapas con alta calidad es muy beneficiosa para usuarios de Internet y sitios web.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.