La empresa Taiwanesa Action Electronics se encuentra vendiendo una tableta denominada ActionPad, en clara alusión al iPad que produce Apple, con la diferencia de que esta tablet utiliza Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, pero curiosamente lo que destaca esta noticia no es el producto, sino la forma en que lo promocionan.

El ActionPad se ha convertido en el producto estrella de esta compañía gracias al anuncio que han elaborado para venderlo (como informan en Conecti.ca) en el video promocional aparece el comediante Ah-Ken vestido con la clásica ropa de Steve Jobs, sí, se trata de una versión Taiwanesa del fundador de Apple, que no solo cuenta con la vestimenta clásica que solía emplear, sino que le han añadido alas y una aureola.

Action Electronics promociona su ActionPad con un Steve Jobs Taiwanés

Sin dudas muchos podemos verlo como una falta de respeto hacia el señor Jobs, ya que antes que nada, se esta lucrando con su imagen, además de estar siendo utilizada para promocionar tabletas de una compañía que no es Apple, y que para colmo emplea Android como sistema operativo, que si hacemos memoria, Steve Jobs había jurado destruir el S.O. desarrollado por Google para móviles.

De todas formas, y a pesar de lo polémico del video, el vocero de la compañía Action Electronics no parece sentirse preocupado sobre posibles demandas o críticas ya que afirma estar utilizando la imagen de Steve Jobs para promocionar “cosas buenas”, y alega que Jobs siempre ha promocionado cosas que “resultaron ser buenas”, un argumento que, personalmente, carece de sentido ante las críticas o demandas que pueda llegar a recibir. ¿Ustedes qué piensen que ocurra?