Un 75% de los desarrolladores utiliza HTML5

Siempre es interesante seguir la tendencia en los diferentes mercados, y servicios que se proporcionan, sobre todo porque es esto lo que marca el camino que se está siguiendo en sectores específicos, en ésta ocasión, hablamos de la nueva tecnología HTML5, que, si bien todavía no funciona en todos los navegadores a un 100%, sí que los desarrolladores están comenzando a embarcarse dentro de proyectos en los que utilizan mucho HTML5, de hecho, Evans Data, una consultora, realizó un estudió a unos 1.200 desarrolladores.

Del estudio, se concluye que un 75% de los desarrolladores consultados ya están utilizando HTML5, es decir, tres de cada 4 programadores web, emplean ésta tecnología en sus trabajos, algo que marca una pauta, y que nos indica que ya llegó el momento de avanzar. Esta magnifica aceptación que está teniendo HTML5, se debe a que precisamente, la nueva tecnología ha sido adoptada rápidamente por los navegadores web, más allá de que aún se encuentre en la etapa de implementación.

html5

Además, HTML5 proporciona grandes ventajas en torno a los dispositivos móviles, según nos explica el CEO de la consultora Evans Data:

Hay una fuerza especial de HTML5 en móviles para aplicaciones multi-plataformas, es la dirección que esta tomando la industria hacía los dispositivos de clientes, y eso ha hecho que sea muy atractivo para los desarrolladores de todo el mundo.

Durante éste último tiempo, los desarrolladores debían programar para varios sistemas operativos, además, con el auge de SmartPhones y Tablets, aún más plataformas debían recibir su soporte, sin embargo, HTML5 permite realizar proyectos multiplataforma, y que puede ser soportado por los distintos dispositivos móviles, una ayuda que no puede dejarse de lado hoy por hoy, como comentan en Bitelia.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.