Microsoft acapara el 40% del mercado con su Xbox 360

Microsoft ha comenzado a realizar muy bien sus tareas, y prueba de ello son los frutos que están cosechando en algunos sectores, de hecho, en ésta ocasión se trata de una noticia muy positiva para ellos respecto al nicho de los videojuegos. Su consola, Xbox, ha estado creciendo a un ritmo importantísimo, tanto es así que la compañía ha percibido unos ingresos de 6.7 millones de dólares.

De esta forma, los muchachos de Redmond han conseguido acaparar ni más ni menos que el 40% del mercado de los videojuegos, desbancando a la consolidada Play Station. Aún así, todavía les queda camino por recorrer para transformarse en el dispositivo más vendido del mercado, ya que todavía debe alcanzar a la Nintendo Wii.

xbox 360

Mientras Microsoft ha vendido unas 65 millones de unidades de Xbox 360, Nintendo ya se ha encargado de hacer lo propio con ni más ni menos que 95 millones de consolas Wii, lo que habla claramente de quien es el dominador del mercado. Aún así, es de destacar el gran trabajo llevado por Microsoft para alcanzar y superar a la Play Station.

Por otro lado, la compañía anunció que lleva vendidas unas 18 millones de consolas Kinect, e complemento para su Xbox 360, la cual permite utilizar el propio cuerpo como control para los videos juegos y demás. Sin embargo, desde Microsoft esperan incluso elevar considerablemente las ventas de éste dispositivo cuando sea liberado el Kinect para Windows, el cual como informan en WebAdictos, fue anunciado durante el CES2012.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.