La industria de la música digital ha crecido un 8% en 2011

Más allá del cierre de Megaupload, y de todos los actos en contra de la piratería que están realizando las compañías discográficas, es interesante destacar los resultados que brinda el último informe de la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry), en donde se indica que los ingresos generados por medio de la venta de música en formato digital ha aumentado en un 8% durante el año 2011, produciendo recaudaciones de 5.200 millones de dólares.

De esta forma, la venta de música en formato digital alcanza a convertirse en el 32% de los ingresos percibidos por las compañías discográficas. En su gran mayoría parece deberse a un aumento en la demanda de productos, la cual se ha visto en incremento debido a la mayor cantidad de suscriptores existentes, al punto que la demanda aumento en un 11% para lo que representan las ventas de canciones en forma individual, y un 24% en lo que se refiere a álbumes completos.

industria musical

Los culpables de tal incremento han sido los servicios tales como iTunes y Spotify que se han comenzado a expandir y a tener un éxito mayor. Pero además, este informe sobre sale por más valores en favor de la música en formato digital, ya que, según la IFPI, en EEUU las ventas del material digital superan a las de material físico como principal fuente de ganancias.

Aún así, como mencionan en Fayerwayer, también han declarado desde la IFPI que algunas leyes antipiratería han tenido un éxito importante en el incremento de las ventas en formato digital de las canciones, allí se menciona a la Ley Hadopi, la cual se estima disminuyó la piratería del país en un 26%, al tiempo que incrementó las ventas en iTunes para Francia en un 23%.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.