Japon advertirá a usuarios que descarguen «falsos» archivos pirata

En Japón han iniciado un movimiento interesante y curioso en contra de la piratería, sin la necesidad de tomar acciones legales contra los infractores, sino que han decidido comenzar a lanzar advertencias claras sobre los usuarios que decidan descargar archivos “pirateados”, estas medidas, de momento, se encuentran en una fase de pruebas para analizar la reacción de los usuarios.

Lo que han decidido llevar a cabo es subir supuestos archivos pirata, relacionados a series que se están transmitiendo en Japón y que cuentan con un éxito importante, lo que produciría un volumen de descargas considerable. Dichos archivos en realidad no contarán con lo que en teoría el usuario cree descargar, sino que dentro de estos ficheros encontrarán una ligera advertencia por parte del gobierno Japonés.

japon

El usuario no debe temer a éstos archivos falsos, ya que no implicarían una amenaza legal, debido a que no estarían infligiendo ninguna Ley porque precisamente, el usuario ha descargado simples advertencias, aún así, más de uno se llevará una tremenda sorpresa cuando le toque leer el mensaje, el cual como es de esperar, se encuentra en completo Japonés.

Dentro del archivo, la advertencia que se le realiza al usuario es sobre las consecuencias que puede traer descargar material que infrinja los derechos de autor, y como comentan en Bitelia, es un claro mensaje en el cual alertan a la población de que pueden estar “siendo vigilados” y que existen métodos para detectar presuntos infractores.

Sobre los archivos falsos que serán subidos, contendrán el siguiente mensaje que pueden leer en éste PDFen Japonés-, la fecha en que serán subidos a Internet oscila entre el 23 al 29 de enero, por lo que seguramente ya se deben encontrar circulando varios de éstos ficheros.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.