Facebook ya lanzó Open Graph en EEUU

Durante la jornada de ayer, Facebook ha comenzado a utilizar en los EEUU sus aplicaciones bajo Open Graph, una plataforma que tenía en estado de pruebas y que se había anunciado durante el evento F8 del año pasado. De esta forma, será cuestión de tiempo para que terminen de estar disponibles en todo el mundo, y así, podremos ver en verdad el funcionamiento del nuevo TimeLine tal y como se lo habían imaginado los desarrolladores de Facebook.

Básicamente con Open Graph existirán aplicaciones que se vinculen directamente con la red social, permitiéndole insertar información en nuestro perfil, y que relacionen el uso que les damos con el resto de gustos que disponemos, tales como la música, películas, o noticias de nuestro interés personal. El ejemplo que podemos seguir, tal y como informan en Genbeta SocialMedia es el de la aplicación existente para Spotify.

open graph spotify

Con Spotify las reproducciones de música que hacemos, y las actividades más importantes que realizamos quedarán registradas directamente en nuestro perfil, además claro de vincularse hacia nuestra sección de música que se encuentra en Facebook, algo similar podría ocurrir con otras aplicaciones gracias a Open Graph, por ejemplo, podríamos imaginar que sucediese algo parecido en nuestras cuentas con servicios tales como Hulu o Netflix.

Como se habrán podido percatar, el objetivo de Open Graph es permitir una mejor integración de los servicios junto a nuestro perfil de Facebook, incluyendo nuestros gustos e intereses, o al menos, los que dejemos ver en la red social, claro está. ¿Qué les parece esta nueva iniciativa? ¿Dará resultado?

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.