TuneUp Utilities 2012 – Program Deactivator mucho más maduro

En vísperas de año nuevo, es común ver como las compañías pioneras en sus respectivos mercados van lanzando actualizaciones importantes en sus principales aplicaciones, tal es el caso de TuneUp, de quien hemos hecho un análisis hace algún tiempo, detallando las bondades de su software TuneUp Utilities 2011, pero hace ya unas semanas que se encuentra disponible la versión 2012, de la que pasaremos a actualizar un análisis con sus cambios y demás.

Nueva interfaz

Cuando instalamos e iniciamos por primera vez TuneUp Utilities 2012, una de las primeras cosas que salta a la vista, es la renovada interfaz que han diseñado, entre los cambios destacan los detalles de degradados presentes en toda la aplicación, en la parte superior el mismo es mucho más sutil, al tiempo que ahora, el año 2012 acompaña al título del mismo.

tuneup-utilities-cambios-de-interfaz

Por otro lado, como podemos apreciar en la imagen comparativa que hemos colocado más arriba, se aprecian claramente todos y cada uno de los cambios, ahora el Mantenimiento con 1 click, y demás, cuentan con un botón  unificado, y más estilizado, si notan el detalle, verán que tres de los cuatro botones cuenta con una llave inglesa, la misma permite un rápido acceso a la configuración de cada una de las funciones correspondientes al botón en cuestión.

Si observamos con detenimiento, más abajo, es donde se presentan los mayores cambios, y los más significativos de cara al usuario, ya que agilizan en gran medida la utilización de éste estupendo software de optimización para Windows. A la izquierda, ya no veremos el botón del modo Turbo, sino que podremos escoger rápidamente entre tres modalidades distintas:

  • Modo ahorro: con el cual obtendremos un mayor rendimiento de la batería de nuestro portátil, de hecho, se estima un aumento de la duración  de la misma, en al menos un 30%, además, como ven, también disponemos en ese botón de un rápido acceso a su configuración, para adecuarlo aún más a nuestras necesidades, equilibrando, o exprimiendo aún más la duración de nuestra batería.
  • Modo estándar: el más equilibrado, el que configuramos por defecto al utilizar TuneUp Utilities, y el que usaremos en la mayoría de los casos, siempre en cuando no nos encontremos utilizando la batería de nuestra Notebook, o exprimiendo el rendimiento de nuestro PC al máximo ya sea para juegos, o demás.
  • Modo Turbo: una de las funciones características de TuneUp Utilities, la cual nos permite desactivar funciones del sistema operativo, y servicios que no utilizamos normalmente, y muchísimo menos cuando nos disponemos a jugar por ejemplo, lo que nos permite ahorrar recursos en gran escala que podrán ser empleados por lo que necesitemos, además, como habrán podido apreciar, también cuenta con la llave inglesa de rápido acceso a su configuración, para diseñar un modo turbo que se ajuste a nuestra medida.

Más a la derecha, notaremos una rediseñada barra que indica el estado de optimización de nuestro sistema, en ésta ocasión se han esmerado por hacerlo lo más claro posible, destacando también qué optimizaciones se han llevado a cabo recientemente para alcanzar ese grado de optimización, así como también aquellas mejoras que podemos hacer para obtener un mayor desempeño de nuestro ordenador. Otro detalle a destacar es la nueva paginación de éstas optimizaciones realizadas, y por realizar, lo que permite una navegación mucho más fluida por las mismas.

La cara oculta de TuneUp Utilities 2012

Ya hemos visto como es de visible el nuevo cambio de interfaz que ha realizado el equipo de desarrollo de éste magnifico software, sin embargo, existe una cara oculta que no sale a simple vista, sino que uno logra apreciar tras utilizar ésta aplicación, y este es el mejorado rendimiento y la gran velocidad que han logrado obtener respecto a su versión anterior.

caja tuneup utilities 2012

Tanto ha sido la mejora, que ahora cuando iniciamos la aplicación, bien podríamos decir que la pantalla principal carga el doble de rápido, además, como hemos comentado recientemente, el cambio de interfaz aúna una serie de modificaciones que agilizan en gran medida el uso de las herramientas que éste nos proporciona, lo que repercute claramente en un mejor desempeño a una mayor velocidad, lo antes posible.

TuneUp Program Deactivator

Si a algo nos ha acostumbrado el equipo de desarrollo de TuneUp Utilities, es que con cada nueva versión, no solo viene una mejorada interfaz, sino que también incluyen al menos una novedosa característica que la destaca por sobre el resto de las alternativas, al tiempo que conserva y optimiza las ya existentes.

En ésta ocasión, el estandarte de la versión 2012 es TuneUp Program Deactivator, una herramienta incluida ya en la versión 2011, pero que ahora ha madurado lo suficiente como para transformarse en una utilidad práctica y que podremos utilizar con mucha más frecuencia que en su versión anterior.

Antes, podíamos escoger por desactivar un programa que no estábamos utilizando, sin la necesidad de desinstalarlo, con las grandes ventajas que esto trae consigo, ahorramos recursos vitales del sistema, y al mismo tiempo, conservamos allí la aplicación, como si no existiera, pero sin que desaparezca, toda una innovación hasta día de hoy.

tuneup program deactivator

¿Qué trajo TuneUp Program Deactivator de nuevo?

Algo por aquel entonces impensado para muchos de los usuarios, ahora las activaciones y desactivaciones del software presente en nuestra PC se puede automatizar, ni más ni menos, y de forma inteligente.

Así, si optamos por utilizar ésta novedosa opción de TuneUp Deactivator, cuando sea necesario emplear un programa que se encuentra desactivado, TuneUp nos permitirá hacer uso de los servicios correspondientes para que podamos continuar trabajando, sin que esto nos genere trabas, o conflictos, una vez que hayamos terminado, inmediatamente, TuneUp Utilities volverá a desactivar la aplicación para volver a un estado más óptimo.

Por otro lado, TuneUp Utilities Deactivator, podrá desactivar todos aquellos servicios que se encuentran en segundo plano y son utilizados por los programas a los que hacemos uso, pero que se encuentran inactivos, o “sin hacer nada”, es decir, ya no veremos servicios en segundo plano que estén innecesariamente corriendo y consumiendo recursos, sino que se desactivarán, y pasarán a activarse cuando eso sea necesario, y así hasta que hayamos finalizado.

tuneup-utilities-logo

Conclusión final

Si recordamos y revisamos el análisis que hemos hecho de la versión 2011 de éste software, y le añadimos los inmejorables cambiosen opinión personal– que han realizado en ésta nueva versión, con la gran mejora que han incluido en TuneUp Program Deactivator, y lo simple y rápido que podemos utilizar ésta aplicación, sin requerir de grandes conocimientos técnicos/avanzados, podemos asegurar que estamos ante un software de calidad y que vale la pena adquirir, más aún estando en vísperas navideñas y de año nuevo, de hecho, temporalmente el costo del mismo es de unos 40 Euros, sin embargo, se encuentran de promoción a un precio de 35 Euros. Claro que si no están convencidos pueden optar por descargarse la versión de prueba, que se trata de la versión completa, pero que podremos utilizar por un período breve de tiempo (15 días).

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*