Microsoft lanzará en febrero de 2012 una beta pública de Windows 8

Como mencionan en ElGeek, The Next Web indicó recientemente que durante el mes de febrero Microsoft comenzará a liberar una versión beta de lo que será Windows 8, la cual traerá consigo un montón de novedades, entre las que destaca una completa y renovada interfaz, que habrá que ver cuán bien aceptada es por su comunidad de usuarios ya que se estará tratando de un cambio sumamente drástico, y una apuesta que podría jugarle en contra a la compañía.

Windows 8, como mencionábamos recién, tendrá una nueva interfaz denominada Metro, sumamente vistosa, pero que cambia drásticamente el entorno al que estamos acostumbrados. Por otro lado, hay una serie de novedades y características a parte, como lo es por ejemplo, el nuevo sistema de archivos que empleará éste sistema operativo, el cual no será NTFS, sino que emplearán ReFS (Resilient Filey System), aunque todavía no se ha oficializado, y parece ser que el soporte para éste sistema requerirá una actualización del Firmware UEFI.

Windows 8

Pero no es la única novedad que incluirá Windows 8, ya que también traerá por defecto incorporada una nueva tienda de aplicaciones, similar a lo que estamos acostumbrados a tener en dispositivos móviles, por otro lado, incluirá soporte para software de Windows 7, así como también microprocesadores Intel y ARM, aunque quizá lo que más agradará a muchos es saber que –teóricamente- Windows 8 tendrá un booteo de 8 segundos, es decir, en ese pequeño lapso de tiempo, Microsoft nos asegura que nuestro sistema operativo habrá iniciado, por supuesto, habrá que verlo uno mismo.

Como mencionábamos, la beta libre para el público estará disponible a partir de febrero de 2012, además se especula que tendremos la versión final para los últimos dos meses del año entrante, es decir que, estaríamos a un año del lanzamiento final de Windows 8.

Resta decir que la versión beta de Windows 7 no fue ningún fracaso, sino todo lo contrario, y han hecho un estupendo trabajo con la versión beta, y logrando un digno sucesor de Windows XP, habrá que ver si continúan trabajando de la misma manera con esta nueva versión de su sistema operativo, y si la apuesta por éstas nuevas características le da sus frutos. ¿Ustedes qué creen?

httpv://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.