Facebook podría incluir publicidad en sus aplicaciones móviles

Hace ya un buen tiempo que Facebook lleva trabajando en una mejor monetización de la red social, algo que le ha costado encontrar, pero que parece haber hallado en la publicidad relevante según los gustos y actividades del usuario, más allá de que para algunos esto sea información personal que va más allá del conocimiento que deberían tener las compañías.

Lo cierto es que, como comentan en ElGeek, aún no están conformes con el rédito económico obtenido, y se están planteando la posibilidad de integrar publicidad en las aplicaciones móviles de Facebook, ya sea para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y los demás sistemas operativos para celulares, que, hasta el momento, se habían encontrado completamente libres de publicidad.

facebook movil

La inserción de publicidad en éstas aplicaciones móviles, según indicó VentureBeat, está prevista para el mes de marzo del año entrante, por lo que aún se podría disfrutar de una aplicación oficial limpia, al menos por un par de meses.

Una vez que hayan lanzado la publicidad en los dispositivos móviles habrá que ver qué tan bien es recibida, sobre todo porque en éstas aplicaciones el espacio en pantalla es sumamente reducido y el añadir publicidad dentro del mismo podría convertirse en algo terriblemente molesto. Seguramente al tratarse de su propio bolsillo aquí no realicen pruebas como lo están haciendo con Time Line en Nueva Zelanda (?).

El principal objetivo, según se dio a conocer, es que la decisión fue tomada porque Facebook desea llegar a como de lugar a unos ingresos de 10 millones de dólares, una cantidad de dinero que le permitiría a Mark Zuckerberg convertir a Facebook en una compañía pública, sin embargo, no ha trascendido ninguna oficialización al respecto, y debemos continuar a la espera de novedades. ¿Qué les parece?

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.