Windows 8 traerá Microsoft Security Essentials de fábrica

El lanzamiento de Windows 8 traerá consigo una gran cantidad de novedades, y ahora nos enteramos de un nuevo cambio que presentará el sistema operativo de Microsoft, y es que a partir de la próxima versión del mismo, comenzará a traer incorporado de fábrica un antivirus para la seguridad del usuario.

La pregunta ahora es si resulta positivo o negativo este cambio, ya que, en un principio, el usuario contará con una protección con la que antes no contaba, sin embargo, esto podría derivar en nuevas críticas y denuncias contra la compañía, ya que sin duda se verá afectado el bolsillo de las empresas de seguridad informática, al tiempo que sucedería algo similar a lo que ocurre con Internet Explorer, una molestia ante la imposición de un producto.

Microsoft-Security-Essentials-windows-8

Aunque en ésta ocasión se trata de la inclusión de Microsoft Security Essentials, el producto no parece ser malo, como si lo fue Internet Explorer 6 por ejemplo, además se trata de algo necesario para el usuario más común que tiene un gran desconocimiento general del asunto, sin embargo, se lo estaría atando a un software en particular.

De todas formas, no quedan dudas de que el usuario promedio se verá beneficiado en cierta medida, aunque habrá que ver como lo reciben, ya que como mencionan en FayerWayer, compañías como Sophos sostienen que podrían comenzar a dejar sus equipos vulnerables al descuidarse a partir de un simple antivirus gratuito instalado de fábrica, aunque como siempre, mucho dependerá del sentido común del usuario y de su conocimiento.

Por otro lado, tampoco caben dudas de que afectará al bolsillo de las compañías, que si bien obtienen mayor rédito ofreciendo soluciones corporativas hacia empresas, el mercado hogareño es mucho más amplio, de todas formas, habrá que ver cómo repercute éste cambio, ¿ustedes lo creen un cambio positivo, o negativo?

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.