Luego de tantos rumores, parece que finalmente Facebook comenzará a comercializar su propio teléfono móvil, centrado obviamente en la integración con su propia red social. De momento, el nombre clave que le han puesto a este proyecto, como comentan en Xataka, es Buffy, en honor a la cazavampiros.

En cuanto a las características con que contará éste dispositivo móvil, podemos decir que llevará un sistema operativo Android, pero que será altamente modificado, algo así como lo que ha hecho Amazon con su Kindle Fire, aunque aún no hay detalles sobre qué clase de modificaciones le realizará la compañía.

HTC será el encargado de fabricar el móvil de Facebook

Lo que sí se puede afirmar es que estará centrándose –cómo no- en la red social Facebook, al tiempo que se basará en HTML 5 como plataforma para las aplicaciones que utilizará, pero no ha trascendido mayor información al respecto de las características.

La compañía que se encargará de producir y diseñar éste dispositivo móvil para Facebook resulta ser HTC, quien le gano la pulseada a otras fabricantes como Samsung, tal vez porque HTC ya ha diseñado móviles orientados a Facebook como el HTC cha-cha-cha o el HTC Salsa. De momento no se ha sabido más detalles, y es muy probable que se tarde poco más de un año en salir a la venta ya que recién estarían dando sus primeros pasos.