Google Chrome superó a Firefox en cuota de mercado

Nos encontramos quizá ante un momento algo histórico en cuanto a la guerra de los navegadores que lleva luchándose desde hace años. Google Chrome, el más joven de los titanes de hoy, ha superado por primera vez a Firefox en cuota de mercado según estiman las estadísticas presentadas por StatCounter.

Si observamos detenidamente el gráfico, no solo llama la atención que con tan solo unos años Google Chrome haya superado a Firefox, sino que además su crecimiento es contante, mientras que su competencia cada vez pierde más cuota de mercado. Tal parece que el año entrante por fin será el turno de que Internet Explorer abandone su trono, y de momento, Google Chrome parece ser el sucesor.

statcounter-navegadores-2011

A finales de noviembre de 2011, las estadísticas presentadas por StatCounter afirman que Google Chrome ha alcanzado una cuota de mercado del 25,51%, mientras que Firefox queda en un tercer lugar con un 25,3%, una diferencia sumamente ajustada, pero qué, de seguir esta tendencia, se ampliará cada mes.

Otro dato curioso, y muy llamativo, que mencionan en VisualBeta, es que Internet Explorer por primera vez en mucho tiempo, ha logrado aumentar su cuota de mercado, pasando a un 40,64%. En definitiva, Firefox ha pagado muy caro su lento andar, aunque ahora pretenda emular el desarrollo de Chrome, está claro que comienza a quedarse atrás en ésta lucha, y que deberán presentar algo importante para volver a ser lo que fueron.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.