Los discos duros subirán un 50% su precio

Los fabricantes de discos duros que cuentan con fábricas en Tailandia se han visto afectados en gran medida por las graves inundaciones que sufrió el país, entre ellas se encuentran grandes compañías como Western Digital y Seagate, por lo que se ha confirmado que habrá una modificación importante en el mercado de los discos duros a nivel mundial que podrá comenzar a apreciarse en las siguientes semanas.

Estas inundaciones han sido lo suficientemente graves como para que Tailandia decretara incluso tres días feriados para ayudar a la población a sortear esta grave situación que ya lleva un saldo de 366 personas fallecidas, todo un panorama negro en el país que se ha sumergido en una gran emergencia nacional.

Discos duros

Sobre el mercado de los discos duros, como mencionan en FayerWayer, hay que destacar el hecho de que las fábricas de Tailandia producen cerca del 25% de los dispositivos de almacenamiento a nivel mundial. Tanto es el impacto que hasta la propia Western Digital afirmó que se encuentra en una gran baja de ingresos, de hecho, estiman alcanzar una caída del 60% comparándolo con sus ganancias del año pasado.

Por su parte Seagate afirmó que la escasez de discos duros se comenzará a percibir la semana entrante, a tal punto que sufrirán una gran variación en sus precios, llegándose a incrementar hasta en un 50% en tan solo una semana.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.