Google prepara el lanzamiento de su tienda de Música

Como se venía especulando, parece que Google por fin lanzará un servicio que le haga competencia, o al menos intente hacerlo, con Apple y Amazon, además, según se informa en New York Times, la compañía se estaría preparando para realizarlo a corto plazo, es decir, parece ser que podremos tener una tienda de música proporcionada por Google dentro de unas pocas semanas.

Además, se estima que estará vinculado al servicio que proporciona actualmente en fase de desarrollo la compañía, hablamos de Google Music Beta, a través del cual los usuarios pueden disponer de un respaldo en Internet de sus canciones favoritas, de modo que pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

google-tienda-de-musica

De todas formas, Google aún no se ha hecho escuchar sobre ésta información, lo que hace más factible su lanzamiento, de hecho, Apple está próximo a abrir su servicio de música en iCloud, por medio de iTunes Match, lo que podría haber generado el momento indicado para que Google lance su propia tienda, antes de que Apple comience a captar rápidamente gran parte de los usuarios.

Más allá de esto, la compañía aún debe llegar a sus respectivos acuerdos con las discográficas para poder proporcionar el contenido, sin embargo, esto podrá llevarle un tiempo considerable, ya que necesitará la aprobación obligatoria de los titulares de derechos, como comentan en Bitelia, y para esto, necesitará comprobar que su tienda será segura frente a la piratería, motivo por el que Google Music aún se encuentra en fase de desarrollo. Por todo esto y factores adicionales, se espera que la tienda de Google no sea lanzada sino hasta dentro de 7 semanas al menos,  pero aún así, puede que se encuentre accesible durante el corriente año.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.