Avast es el antivirus más utilizado

La compañía OPSWAT (aquí lo pueden ver) ha elaborado un estudio donde podemos ver los antivirus más utilizados en el mundo actualmente, como menciona SoftHoy, donde encontramos en los primeros tres lugares únicamente antivirus gratuitos, algo que puede resultar interesante, y que marca una tendencia hacia éste sector, de hecho, NOD32 recién aparece en el quinto lugar, con tan sólo un 5,30% de los usuarios.

El antivirus más utilizado de septiembre 2011 ha sido Avast, en su versión gratuita, con un 11,99%, es decir, al rededor de 1 de cada 10 ordenadores con antivirus, utiliza Avast, el cual tiene una tasa de detección de virus muy alta e interesante, además, la compañía se encuentra en constante innovación dentro de su sector, al tiempo que su renovada interface lo ha relanzado en el mercado.

avast-antivirus-mas-usado

Mientras tanto, hay un antivirus que se encuentra muy próximo a Avast, y es nada más y nada menos que Microsoft Security Essentials, que, si bien es ofrecido como actualización dentro del sistema operativo en los casos en que no se dispone de antivirus, hay que destacar la gran labor llevada por la compañía, que está ofreciendo un producto que cumple lo que promete, consumiendo muy pocos recursos, y ofreciendo al mismo tiempo, tazas de detección más que interesantes, está vez, verdaderamente sacan provecho de la integración con el sistema operativo, alcanzando un 10,27% del mercado.

En un tercer lugar aparece Avira, en su versión gratuita, que tal vez también note un crecimiento interesante tras liberar su nueva versión, Avira 2012, de momento cuenta con un 9,05% de los usuarios. En cuarto lugar se sitúa uno de los más conocidos en el mercado, pero que ha caído en los últimos años, hablamos de AVG Antivirus Free, que cuenta actualmente con un 7,89% de los usuarios.

top-antivirus

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.