Rumor: Facebook duplicó sus ingresos en un año

Si bien Facebook es una empresa privada, y sus balances permanecen en gran parte ocultos debido a que no tiene la obligación de informar sobre sus ganancias, así como también de donde provienen esos ingresos. Sin embargo, Reuters se encargó de publicar un rumor donde se indicarían algunos datos interesantísimos sobre cuánto gana Facebook a día de hoy, resultando un informe bastante creíble.

facebook-ingresos

Según Reuters, la red social paso de generar 800 millones de dólares en el primer semestre del año 2010, a ganar 1.500 dólares durante el primer semestre del año corriente, es decir, habría duplicado sus ingresos en a penas un año, lo que habla muy bien del sistema de monetización que haya implementado Facebook, ya que le está dando grandes frutos, además claro, del imparable crecimiento con que cuenta la red social.

En cuánto a la forma en que generan estos ingresos, se puede considerar las comisiones que percibe por parte de los bienes virtuales, como indican en Uberbin, es decir, aquellas compras que realizan los usuarios dentro de juegos disponibles en la red social, tales como FarmVille, CityVille, y The Sims Social por citar algunos ejemplos que continúan pegando fuerte dentro de Facebook.

Esto indicaría por qué Facebook tiene tanto interés en Hulu, y en implementar un servicio de música junto a compañías como Spotify, para continuar ampliando el abanico de servicios proporcionados y bienes virtuales que tanto lo han beneficiado en estos últimos tiempos.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.